lunes, 27 de julio de 2020

Quienes somos y que queremos

Somos una organización no gubernamental sin fines de lucro con personería jurídica en trámite y llevamos a cabo nuestras tareas en la sección Altamirano-Las Flores del Ferrocarril Roca. Nuestra misión es Preservar la infraestructura necesaria para la operatoria de formaciones del Ferrocarril como un modo de velar por la integridad del modo de transporte ferroviario en general, promoviendo y gestionando el funcionamiento de ramales férreos en todo el país; y organizar actividades de carácter turístico y social para contribuir con la concientización sobre la importancia socio-cultural del ferrocarril. Serán nuestros valores: Compromiso e involucramiento con los fines de la Asociación, independientemente de la disponibilidad individual. Respeto, solidaridad y comunicación con nuestro compañero. Responsabilidad, precaución y seguridad con todos los bienes, herramientas y vehículos que se utilizan. Profesionalidad, entusiasmo y espíritu de equipo para compartir con todo el mundo.
Como complemento al estatuto social, tenemos un Reglamento que rige los lineamientos generales de conducta y seguridad al realizar nuestras tareas. Se realizan tareas de patrullaje permanente del ramal para prevenir robos o intrusiones, desmalezamiento del tendido férreo, reparación y eventual reposición de elementos vitales para la circulación ferroviaria con vehículos livianos. De esta manera, nuestra labor consiste en crear las condiciones para que el ramal vuelva a ser productivo para toda la sociedad con la mínima inversión posible.


Nuestros objetivos sociales

1) Preservar la infraestructura necesaria para la operatoria de formaciones del Ferrocarril entre las estaciones Altamirano y Las Flores de la línea Roca, como un modo de velar por la integridad del modo de transporte ferroviario en general, promoviendo y procurando el funcionamiento del ramal. 2) Gestionar y atender la circulación de un servicio ferroviario liviano de carácter cultural y social. 3) Ser un actor en la recuperación del ferrocarril de cargas y pasajeros en la línea, articulando acciones con entidades municipales, provinciales, nacionales e internacionales, y entidades públicas y privadas. 4) Organizar actividades de carácter turístico y social para contribuir con la concientización sobre la importancia socio-cultural del ferrocarril. 5) Propender a la conservación, cuidado, y preservación de la infraestructura ferroviaria, tales como vías, aparatos de vía, obras de arte, estructuras edilicias, e instrumentales necesarios para la operatoria de formaciones ferroviarias del ramal. Desmalezamiento del tendido férreo, reparación y eventual reposición de elementos vitales para la circulación ferroviaria. 6) Realizar tareas de patrullaje permanente del ramal para prevenir robos o intrusiones. 7) Crear las condiciones para que el ramal vuelva a ser productivo para toda la sociedad con la mínima inversión posible. 8) Realizar la difusión de nuestra actividad y la promoción de la importancia del ferrocarril. Todas las actividades serán desarrolladas sin fines de lucro y en cuanto correspondan, por personal idóneo o profesional habilitado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Historia del ramal de Altamirano a Las Flores del F.C.S.

                                                                                                                    Por Carlos M.  Vignola ...